Type to search

enEquip

Política de protección de datos

1. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ENEQUIP SERVEIS INTEGRALS, SL

Finalidad principal: Gestión de los Usuarios y atención de sus solicitudes

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal o con el consentimiento previo.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Protección de Datos – Información Adicional.

Información adicional: Consulte la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del sitio web (Información Adicional).

 

2. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (INFORMACIÓN ADICIONAL)

Versión actualizada al RGPD. 07/12/2018

 

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Identidad: ENEQUIP SERVEIS INTEGRALS, SL
CIF: B07411598
Dirección Postal: Calle Calçat, 6, 1ª, Palma (Islas Baleares)
Contacto Delegado de Protección de Datos (DPD): rgpd-enequip@enequip.es

 

FINALIDAD

Los datos recogidos a través del sitio web se incorporan a ficheros de los que la empresa es titular para las siguientes finalidades:

– La gestión de la petición hecha a través del sitio web, ya sea a través de un formulario de contacto o de cualquier otro tipo de impreso en línea, o bien, a través de una petición por correo electrónico.

– El envío de boletines informativos (newsletters) y alertas a través de cualquier canal, incluidos los medios electrónicos (tales como correo electrónico, notificaciones web, SMS) y por vía postal sobre noticias, artículos, actividades, eventos, concursos, que pueden contener información comercial sobre productos, servicios, ofertas y promociones relacionados con las actividades desarrolladas por la empresa.

Si manifiesta su negativa a envíos comerciales futuros, sus datos (nombre, apellidos y correo electrónico) se incluirán en el fichero de exclusión para evitar el envío de información no deseada.

– La gestión del reclutamiento y de la selección de personal para ubicarlos en puestos de trabajo determinados y para el mantenimiento de la bolsa de trabajo.

– La atención de las notificaciones recibidas a través de los medios de comunicación implantados en el apartado Integridad y Conducta -se han implantado las medidas de seguridad necesarias para garantizar absoluta confidencialidad.

– El tratamiento de datos de usuarios de redes sociales a través de los perfiles corporativos.

– Las galletas propias y de terceros basadas en preferencias.

Las respuestas a las preguntas sobre datos personales que aparecen señaladas en los formularios con un asterisco (*) son de carácter obligatorio.

 

LEGITIMACIÓN

– El interés legítimo para el tratamiento de sus datos basado en la respuesta a su petición o solicitud de información u oferta.

– El consentimiento del interesado: el envío de comunicaciones comerciales, la comunicación de datos a empresas filiales, la publicación de datos asociados a difusión de actividades (eventos, concursos).

– El derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los plazos de conservación de sus datos se determinan de acuerdo al cumplimiento con la legislación vigente, el reglamento y las exigencias normativas aplicables o, en cualquier caso:

– Los usuarios que remiten solicitudes y / o consultas: el tiempo necesario para atenderlas.

– Las comunicaciones publicitarias, promocionales: al solicitar la baja del usuario, excepto los datos tratados en el Registro de Exclusión de Actividades Comerciales.

– El período de conservación de los datos profesionales de su currículum, que puedan enviar a través de los medios habilitados para su envío en el sitio web será de 5 años; una vez transcurrido estos años, se procederá a destruirlas.

Finalizado el período establecido o en el supuesto de que sea descartado en el proceso de selección actual, sus datos se mantendrán almacenados para futuras convocatorias siempre que contemos con su consentimiento, en este caso es responsable de mantener y enviar sus datos actualizados.

 

DESTINATARIOS

– Los datos se podrán ceder en aquellos casos en que así se exija legalmente a las entidades públicas con competencia en la materia.

– Los datos profesionales de su currículum podrán ser comunicados a las empresas filiales únicamente por cuestiones laborales, siempre que contemos con su consentimiento.

– La gestión del sitio web conlleva la contratación de prestadores de servicios que podrán acceder a sus datos para poder llevar a cabo el Encargo de Tratamiento. El acceso se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar y proteger su información tal como se ha regulado a través de contrato. Esta prestación no constituirá en ningún momento una cesión de datos.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

EJERCICIO DE DERECHOS

Tiene derecho a solicitar:

– El acceso a sus datos personales.

– La rectificación de los datos inexactos,

– La supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para las finalidades para las que se recogieron.

– La limitación del tratamiento de sus datos; en este caso, sólo las conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

– La oposición al tratamiento de sus datos, en ciertas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

– La portabilidad de sus datos.

– El derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los derechos reconocidos por el Reglamento (UE) 2016/679, podrán ejercerse directamente o mediante un representante legal o voluntario.

Puede solicitar el ejercicio de derechos por medios informáticos a través de la dirección de correo electrónico de contacto del Delegado de Protección de Datos o enviando / entregando su solicitud a la dirección indicada más arriba.

Para obtener información sobre sus derechos, puede visitar: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

Si no está satisfecho con el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/agencia/en-que-podemos-ayudarte.html

 

NIVELES DE SEGURIDAD

La empresa ha implantado las medidas y los medios técnicos a su alcance para evitar el mal uso, la alteración, la pérdida, el acceso no autorizado o robo de los datos personales facilitados.

HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL de esta web porque está protegida por un certificado SSL, lo que garantiza el envío seguro de los datos recogidos en los formularios, las suscripciones … Los detalles del certificado, por ejemplo, la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web, se pueden ver haciendo clic en el símbolo del candado de la barra del navegador.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Los proveedores del alojamiento del sitio web son prestadores de servicios que podrán acceder a sus datos para poder llevar a cabo el Encargo del Tratamiento. Como norma, sus servidores deben estar situados en el Espacio Económico Europeo y, si no fuera así, siempre nos aseguramos de que estos proveedores estén situados en países con un grado de protección adecuado y ofrezcan garantías de cumplimiento de la normativa europea en materia de protección de datos, y en particular, el RGPD. Para las transferencias en EEUU, siempre trabajaremos con proveedores adheridos al Privacy Shield EU – EEUU.

 

REDES SOCIALES

Nuestra empresa tiene presencia en diferentes medios o redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin. El posible tratamiento de datos de usuarios de redes sociales que el responsable realice será, como máximo, lo que la red social permita a los perfiles corporativos.

La empresa recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de estos medios o redes sociales en los que esté registrado para evitar compartir información no deseada.

Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y otros extremos que están relacionados.

 

COOKIES

En nuestro sitio web utilizamos una tecnología denominada «cookies» (cookies). Para más información detallada, consulte la Política de Cookies.

Al visualizar / acceder a través del sitio web a contenido de terceros, como YouTube, Vimeo o redes sociales, puede estar aceptando cookies de estos sitios web que no están dentro de nuestro control.