Type to search

Servicios Educativos

Gestión de Escuelas Infantiles

Promovemos la experimentación y el descubrimiento del mundo desde la primera infancia

Creemos en la metodología activa y participativa, que permite a los niños y niñas desarrollar sus habilidades y conocimientos a partir del juego libre, el descubrimiento del entorno y la seguridad en un ambiente afectivo, natural y motivador.

En enEquip, lo hacemos integrando a toda la comunidad educativa: los niños y niñas, las familias y el equipo educativo, en el proyecto socioeducativo de cada escuela, fomentando su participación para definir la línea pedagógica a seguir y haciendo camino hacia un proyecto común.

Los objetivos pedagógicos se trabajan en función de la edad, teniendo en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo evolutivo y que se tiene que respetar en todo momento su crecimiento y su estado afectivo individual, entendiendo que el desarrollo del niño es un proceso global que tiene lugar dentro de un grupo donde se realiza su socialización.

Cómo trabajamos?

Nuestras Escuelas de Niños son un servicio educativo para la primera infancia que tienen como objetivo el desarrollo integral de su personalidad, en un ambiente adecuado a sus necesidades y en contacto con otros niños.

enEquip asume la gestión integral del centro educativo ofreciendo no solo un servicio educativo abierto y flexible, sino también los servicios de cocina y limpieza de las escuelas infantiles con el fin de ofrecer un servicio educativo completo de calidad y dar respuesta a todas las necesidades educativas.

ACOMPAÑAMiENTO

El docente es un adulto que observa, escucha de manera activa y acompaña desde el respeto los diferentes procesos de aprendizaje, fomentando su desarrollo a través de sus propios intereses y respetando su ritmo de aprendizaje.

EXPERIENCIAS

La primera infancia es la etapa más importante donde las experiencias vividas marcarán su personalidad y a través de estas se formará el carácter del niño. Somos muy conscientes de este hecho y por este motivo trabajamos para garantizar un aprendizaje global de la personalidad.

¿COMO LO HACEMOS?

Ofrecemos espacios de juego donde el objetivo es que el niño aprenda de forma vivencial, fomentando el aprendizaje significativo donde se desarrolla la autonomía, el sentimiento de seguridad, las relaciones con los otros, expresión de sus sentimientos, descubrimiento de su propio cuerpo y el propio desarrollo en su entorno. Todo esto rodeado de un ambiente respetuoso, cálido y tranquilo con un adulto disponible.

ALIMENTACIÓN

En nuestras escuelas infantiles tenemos claro que la alimentación forma parte de la educación. Trabajamos para ofrecer una alimentación consciente, donde ofrecemos un menú supervisado por una nutricionista y el cual garantiza la seguridad alimentaria de nuestros niños en su estancia en la escuela

Nuestros principales rasgos de identidad son:

-El vínculo como eje esencial de nuestra filosofía.
-La socialización a partir de las relaciones para construirse como persona.
-El trabajo de la expresión y emoción donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje.
-Fomentar actividades de vida cotidiana en un ambiente educativo donde se potencie la autonomía y la experiencia a partir de las propias vivencias.
-Creación de espacios y materiales que fomentan la creatividad de los más pequeños.
-Ambientes de experimentación y descubrimiento en una escuela infantil que pretende dar respuesta a los intereses de nuestros alumnos a partir de los sentidos.

Certificaciones y sellos de calidad

  • 9001 Calidad
  • 14001 Medio Ambiente
  • Huella de Carbono Medio Ambiente
  • OSHAS Prevención de Riesgos Laborales
  • EFR Entidad Familiarmente Responsable

Centros

Escola d’Infants Municipal “Les Alzinetes”, Puigpunyent
Escola d’Infants Municipal “Nins i Nines”, Manacor
Escola d’Infants Municipal “Son Boga”, Manacor
Escola d’Infants Municipal de la Colònia de Sant Jordi
Escola d’Infants Municipal Es Llombards, Santanyí
Escola d’Infants Municipal Ciutat Antiga, Palma
Escola d’Infants Municipal Can Alonso, Palma

null

Gestió d’Escoles d’Adults