AENOR avala la gestión integral de la seguridad e higiene de nuestros centros infantiles.
Las escuelas de enEquip de Baleares han recibido la “Certificación de protocolos de actuación frente a la COVID-19 por la actividad de gestión de Escuelas Infantiles” que garantiza que el protocolo de seguridad diseñado por la empresa se ha implantado rigurosamente en sus centros. De esta forma, AENOR avala la gestión integral de la seguridad e higiene de nuestros centros infantiles.
Llevamos a término un ejercicio de responsabilidad, con el fin de que tanto niños, familias y profesionales, se sientan seguros en nuestras escuelas. Está en nuestras manos dar respuesta a sus necesidades, a la vez que garantizamos espacios seguros a nuestros alumnos, en momentos tan especiales como los que vivimos.
Con el objetivo de asegurar la salud de todas aquellas personas que acceden a nuestras instalaciones, enEquip Servicios Educativos es de las primeras empresas en Baleares al obtener esta certificación, relativa a las escuelas infantiles. Por eso AENOR, entidad referente en auditoría y certificación de la seguridad y salud en los puestos de trabajo, ha revisado el Plan de reapertura y ha realizado auditorías completas, asegurando tanto la calidad del sistema de protección como la efectividad de su implantación.
El protocolo de seguridad diseñado por enEquip se estructura en 4 ejes, que contemplan todas las directrices emitidas por las autoridades competentes para prevenir la COVID-19: medidas higiénicas básicas, organizativas y de prevención de riesgos de contagio y, en último lugar, medios de protección individual.
enEquip prioriza en todo momento la prevención y la protección de la salud de alumnas, familias, profesionales, clientes y proveedores. Por eso su plan de actuación, desarrollado por un comité interdisciplinario con responsables de diferentes áreas, está en continua actualización, siempre supeditado a la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan emitir las autoridades sanitarias.
Queremos agradecer el trabajo realizado por cada una de las personas que forman parte de nuestra empresa y que han hecho posible que esta certificación sea una realidad, puesto que día a día hacen trabajo para garantizar la seguridad de cada uno de los miembros que forman parte de nuestros centros educativos. Muchas gracias compañeros/as.