enEquip siempre comprometida con la seguridad y la salud
En enEquip la seguridad y la salud de nuestro equipo de profesionales y de las personas usuarias que atendemos es nuestra gran prioridad. Durante toda la pandemia hemos hecho un trabajo muy importante de prevención que supone un importante esfuerzo, pero que es inherente a nuestro irrenunciable compromiso de poner a las personas en el centro del proyecto.
Seguimos apostando por la realización periódica de test a los trabajadores.
A pesar de la vacunación en las Baleares ya ha llegado a todas las franjas de edad, y los porcentajes de vacunación actuales generan optimismo, desde enEquip seguimos creyendo y apostando por la importancia de los test de detección, de forma continúa, como la única fórmula porque nuestros equipos de profesionales sigan realizando su trabajo, de forma segura por ellas y las personas del entorno, minimizando al máximo posible el riesgo de contagio.
Desde el inicio de la pandemia, en enEquip hemos invertido y efectuado pruebas de detección de la Covid, para salvaguardar la salud de las personas profesionales y usuarias que atendemos. Los y las enfermeros que trabajan en enEquip, realizando estas pruebas de detección de la COVID-19, son sanitarios con una larga trayectoria profesional; más de 10 años de experiencia. Trabajan gestionando y realizando los test en todos los servicios que la empresa desarrolla en Mallorca, pero también en otras islas de las Baleares, como Ibiza y Menorca. Gracias a su trabajo y dedicación, hasta hoy se han más de un millar de pruebas a nuestros trabajadores.
El trabajo de estos enfermeros y enfermeras ha sido intenso, a causa de la gran cantidad de servicios que enEquip presta en todas las islas; pero gracias a él, y al esfuerzo de enEquip en adquirir y facilitar las pruebas, hemos podido reducir los riesgos y proteger lo más importante, la salud de las personas.
Todas las medidas de protección, desde el primer momento.
Realizar pruebas de detección a la plantilla y a las personas usuarias de los servicios que gestionamos es solo una de las muchas medidas que desde enEquip hemos adoptado, desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Primero fue la adquisición y la entrega de material higiénico y sanitario, como mascarillas, guantes, batas, gafas, buzos de protección, entre otros. Todo ello junto con la formación continuada y específica realizada por el equipo de Prevención de Riesgos Laborales, para que los equipos contaran con las herramientas y el conocimiento necesario para saber como actuar, trabajar y protegerse en las diferentes situaciones y casuísticas de cada servicio..
Esta pandemia nos deja muchos cambios, reflexiones y consecuencias, pero nuestro compromiso con la salud y la seguridad sigue inamovible. Como el primer día, siempre pondremos todos nuestros medios para proteger el más importante, las personas.