Los cuidados a personas mayores y/o dependientes, una profesión con muchas oportunidades.
El trabajo del auxiliar de cuidados, consiste al prestar la atención necesaria para que las personas con cierto grado de dependencia puedan llevar una vida lo más autónoma posible. Estas personas profesionales prestan cuidados básicos relacionados con la alimentación, la higiene personal o la movilidad, y colaboran con otros profesionales de los equipos de los que forman parte.
Una de las grandes oportunidades de ocupación que existen en este momento.
Nuestra tendencia demográfica, supondrá un aumento en la demanda de futuras personas profesionales cualificadas y preparadas para atenderlas. Hay que destacar que, esta profesión precisa no únicamente de habilidades técnicas-profesionales, sino también sociales. La empatía y la compresión son esenciales en el acompañamiento diario de las personas.
La atención a domicilio, un acompañamiento indispensable.
En el caso del Servicio de Ayuda a domicilio (SAD), el perfil del auxiliar de cuidados contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo personal, educativo y asistencial.
Esta profesión esencial, comporta un enorme grado de satisfacción entre los y las profesionales, que ven como su trabajo genera un gran beneficio en las personas a las que acompañan y atienden en su día a día.
Atención personalizada en los centros de día y residenciales.
Los cuidados están dirigidos a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, especialmente en los centros residenciales y centros de día, donde prevenir y demorar el deterioro cognitivo y físico de las personas usuarias, acontece uno de los objetivos principales del equipo de profesionales. Aun así, en esta tipología de centros que gestionamos desde enEquip, trabajamos para ofrecer una atención totalmente personalizada y centrada en las personas, basada en sus gustos y preferencias, el que nos permite promover unas condiciones adecuadas para el mantenimiento de un buen estado de salud, así como fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores.
Si estás interesado/da al formar parte de nuestro equipo, puedes dejar tu currículum mediante nuestro canal de ocupación.